• Nueva Versión 6.40

    Nueva versión Versatils 6.40. 

    Como novedades importantes descataremos:

         Emisión de factura electrónica Lee más ...

  • Servicios destacados

    Consultoría informática.

    Las empresas actualmente necesitan un funcionamiento óptimo de sus recursos informáticos, para la correcta gestión de todo su entorno, con lo que contamos

    Lee más ...
  • Amable y cercano

    Versatils se ha destacado desde su nacimiento por su fácil manejo e intuitiva interface, ha ido creciendo con sus usuarios para ser capaz de adaptarse a sus necesidades comerciales, contables y financieras. La aplicación se ha estructurado en módulos para que cada us... Lee más ...

Texto
   

Zona clientes




Recordamos a nuestros clientes que pueden acceder a la zona restringida para poder descargarse las últimas actualizaciones y parches, documentación, manuales, etc....

Para ello solicite su usuario y password.

CONTACTO

C/ Cid, 77, 4º, 15ª
46600 Alzira
(Valencia)
Tfno. 96 201 95 84
Fax. 96 201 95 85
info@versatils.net

Avast Antivirus

Los productos avast! antivirus le protegen contra cualquier tipo de amenaza o malware: virus, troyanos, amenazas de día cero, vulnerabilidades de los sistemas operativos... avast! antivirus protege todos sus dispositivos, tanto Microsoft Windows, Android o Mac. avast! antivirus es apto para todo tipo de usuarios: doméstico sin conocimientos técnicos, personal de soporte IT, o para los grandes expertos y gestores de complicadas redes y sistemas corporativos.

Gestor tareas y proyectos

Gestor de tareas y proyectos Versatils

Soporte


Home Factura electronica
Factura electronica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Maria José   
Jueves, 16 de Julio de 2015 10:15

Una Factura Electrónica es una alternativa a la factura en papel con la particularidad que se emite y se recibe en formato electrónico. Y lo más importante es que está sujeta al consentimiento de su destinario.

Antes de realizar una Factura electrónica conviene saber que: La Factura electrónica lleva una serie de datos de necesaria cumplimentación puesto que identifica el organismo que la va a recepccionar, llamados: Centros administrativos para factura electrónica y que se encuentran en la opción: Ficheros Maestros-Clientes - Facturación: y son los siguientes:

1.- Oficina Contable

2.- Órgano gestor

3.- Unidad tramitadora

Estos datos serán facilitados por el organismo correspondiente para su identificación. (También se pueden llamar de otro modo) Lo importante en este caso sería fijarnos en el Rango 1, 2 y 3.

Estos datos aparecerán en el fichero que se generará de la factura electrónica.

Algunas entidades exigen que aparezca el RC Reserva de Crédito, en la primera línea antes de la descripción de la venta.  Recuerde que el RC lo deberá facilitar la entidad a la que se le va a mandar la fae. Esto se tendrá que poner en la primera línea del albarán con F10 “Líneas de descripción”


La factura electrónica debe presentarse con un formato específico que se generará en  nuestro programa en la Opción de Reimpresión de Facturas y además deberá ir firmado o acompañado de su firma. La firma se realizará con un programa de terceros.Para ello, necesitaremos instalar en nuestro  ordenador un programa de terceros  por ejemplo: XOLIDOSign. Todo ello, sin olvidar  tener en vigor el correspondiente Certificado de firma instalado en nuestro equipo.

Dirección y descarga programa XOLIDOSING:

  1. www.xolidosign.com
  2. Descargas
  3. Pulsar en: Enlace de descargas gratuita.

El usuario tendrá que Configurar (Opciones-Configuración) el programa instalado para poder firmar. Entre otras, la Preferencia de la firma. Es decir si se quiere Validar la factura y firmar a parte o bien validar y  firmar en el mismo documento.  

Una vez configurado el programa de firma y emitida la factura el procedimiento es el siguiente: 
  • Reimpresión de Facturas

Marcar el grid:  "Factura electrónica" y seleccionar la factura. La factura se guardará con el formato electrónico, por defecto, dentro de la carpeta \nemesis en la empresa desde la que se ha generado o bien donde el usuario decida. La factura quedará guardada como .XSIG

  • Abrir el programa de firma

Pulsaremos el Botón de FIRMAR, y seleccionaremos:

- El fichero a firmar . Botón: Seleccionar archivo

- El Certificado.       Botón: Selección certificado

A continuación pulsaremos el botón INICIAR OPERACIÓN. Se generará un fichero con el número de factura la palabra firmado y la extensión .xsig

Ejemplo: 15_0000673_firmado.XSIG 

A partir de aquí, el fichero generado:  firmado.XSIG ya esta listo para ser enviado a la entidad correspondiente a través del programa facilitado para ello.



Última actualización el Sábado, 30 de Enero de 2016 19:06
 

Versatils Conta

Versatils Finan

Versatils Ges


erretepe.com & 2byte.es