Compras

Ruta Acceso:
Gestión comercial compras Comprobantes Recepción

En esta opción introduciremos los albaranes o comprobantes correspondientes a las compras que hagamos a nuestros proveedores. Ello nos permitirá llevar un control de los artículos referido a principalmente al stock, Coste y seguimiento de Lote.

Ejemplo: Introducimos una compra de Leche, identificando El Código Proveedor, Nº comprobante, fecha, código de artículo, unidades y coste. A continuación en el caso de que el artículo tenga Trazabilidad el programa nos mostrará la pantalla de Trazabilidad para que identifiquemos el Lote del artículo. Si el Lote tecleado no existe nos saldrá la siguiente pantalla:

Al contestar afirmativamente, accederemos a la pantalla de Introducción de Lotes propiamente dicha.

Esta pantalla nos aparecerá cumplimentada con los datos introducidos anteriormente. Teniendo en cuenta que la fecha que aparece en “Fecha de Caducidad” es el resultado del dato introducido en Ficheros Maestros de artículo, en el campo “Días de Caducidad” y la fecha de introducción del Comprobante.

En cuanto al stock inicial, aconsejamos pasarlo con 0 y que vaya aumentado o disminuyendo con los comprobantes o abonos que vayamos introduciendo. No obstante se puede poner cualquier dato.

Ruta Acceso:
Gestión comercial compras Comprobantes Etiquetas Recepción

Una vez introducidas las compras, podremos emitir las etiquetas para su posterior pegado en los artículos que hemos recepcionado. Para ello accederemos a la opción de etiquetas recepción.