GESTION FINANCIERA

Toma el control de tu gestion financiera

Nuestro software,  le ofrece un sistema único de control  y seguimiento de los  cobros y pagos derivados tanto de las facturas emitidas a nuestros clientes como de las recibidas de proveedores/acreedores. Totalmente indexado y automatizado a la Gestión Comercial y Contable. Adaptable a las necesidades particulares de cada profesional con el fin de rentabilizar los recursos y optimizar los tiempos de las áreas administrativas.

Los pilares básicos de la Gestión financiera se centran en  los Cobros, Pagos y la obtención de Previsiones tanto a corto, como medio y largo de plazo que le permitirá tomar decisiones que afectarán a la evolución de la empresa dado que en todo momento dispondrá de información del estado financiero de la misma.

  • Introducción automática y/manual de Cobros y Pagos
  • Incidencias: Entregas a cuenta, devoluciones , recepción de documentos (cheques, pagarés..)
  • Gestión generación y envío de Remesas. Adeudos SEPA formato txt y XML
  • Cambio de cobro a pago y viceversa
  • Contabilizaciones automáticas
  • Consultas
  • Cobros por ruta vendedor
  • Previsión a corto y medio plazo
  • Fiados

El alta, seguimiento y control de los cobros comienza a partir de la emisión de facturas a nuestros clientes. En la factura es donde se establece el Tipo de cobro del importe pendiente y sus vencimientos. Por tanto, el tipo de cobro (contado, pagaré, transferencia,  giro bancario (remesa)…) y los vencimientos  determinarán en principio nuestra tarea de seguimiento y control, sin obviar las distintas incidencias o estados (entregas a cuenta, devoluciones, sustituciones, recepción de pagarés  ….) en los que se puede encontrar un cobro desde su alta inicial hasta llegado su cobro total o vigencia.

El seguimiento y control de toda la vigencia de un cobro, se llevará a cabo  a través de herramientas de consultas de manera detallada y/o resumida con un sin fin de posibilidades. Mostrando puntual y automáticamente  la deuda pendiente adquirida por  el cliente o los clientes en su conjunto.

El alta, seguimiento y control de los pagos comienza a partir de la emisión de facturas a nuestros proveedores/acreedores. En la factura es donde se establece el Tipo de pago del importe pendiente y sus vencimientos. Por tanto, el tipo de pago (contado, pagaré, transferencia,  giro bancario …) y los vencimientos  determinarán en principio nuestra tarea de seguimiento y control, sin obviar las distintas incidencias o estados (entregas a cuenta, devoluciones, sustituciones, agrupaciones  ….) en los que se puede encontrar un pago desde su alta inicial hasta llegado su cobro total o vigencia.

El seguimiento y control de toda la vigencia de un pago, se llevará a cabo  a través de herramientas de consultas de manera detallada o resumida con un sin fin de posibilidades. Mostrando puntual y automáticamente  la deuda pendiente adquirida con el proveedor/acreedor con los proveedores/acreedores en su conjunto.

Las previsiones permiten detectar los posibles desfases entre los cobros y los pagos tanto a corto como a medio plazo. Con dicha previsión podemos llevar un control del gasto para evitar excedernos de lo planificado.

Totalmente adaptado a la normativa europea SEPA. Nuestro programa de Adeudos Sepa le permite emitir y gestionar los ficheros de Adeudos Sepa que podrá importar de manera inmediata a la plataforma de cualquier entidad  bancaria con la que trabaje sin necesidad de depender de estas. Con la ventaja de no incurrir en correcciones innecesarias puesto que los datos vendrán determinados de forma automática por las facturas emitidas.

De manera fácil y sencilla podrá preparar, generar, consultar  y contabilizar de forma automática una remesa.

En formato TXT y XML.

Modalidades:

CORE

Adeudo directo SEPA básico (CORE). Dirigido a empresas, autónomos y particulares.

  • Esquema básico o CORE. Equivalente a la antigua norma 19.
  • Esquema básico o CORE1. Plazos de presentación reducidos

B2B

Adeudo directo SEPA B2B. Dirigido a empresas y autónomos

  • Esquema empresa B2B. Se necesita una autorización específica de la entidad bancaria.

Contacta con nosotros

5 + 1 = ?