Curso de iniciación a Versatils ERP

Curso de iniciación para aprender la forma de trabajar con el ERP Versatils y descubrir sus diferentes posibilidades y características.

ERP Versatills es una programa informático que através de la nube nos ayuda a controlar los diferentes departamentos de nuestra empresa, pudiendo adaptarse a un autónomo, pasando por diferentes tipos de empresa, desde la que necesita unos procesos básicos y simples, hasta la que por sus características han de disponer de procesos más complejos.

En diferentes capítulos os guiaremos paso a paso por medio de videotutorales, para que lleguéis a conocer amenamente nuestro programa y no por ello dejemos de incidir en lo que puede ser muy importante para vosotros.

Cualquier duda que os pueda surgir, podéis utilizar el formulario de contacto y os atenderemos personalmente.

Presentación del entorno de trabajo

En este capítulo vamos a ver como está distribuida la pantalla de trabajo, como funcionan los menús, las búsquedas, que significan algunos iconos que tenemos en los diferentes listados, de productos, clientes, pedidos, etc.

También veremos la distribución en las pantallas de los elementos que en sus fichas tienen pocos campos y como se distribuyen con pestañas aquellos que son más complejos.

Artículos

Vamos a empezar con un plato fuerte, la creación de artículos, realmente veremos los campos básicos para empezar y conforme en los siguientes capítulos vayamos cogiendo conocimientos iremos completando la ficha de los artículos.

Tipos y características

¿Qué son los tipos?

Los tipos de artículos es una forma de agrupar u organizar los artículos según sus características. Podríamos llamarlos familias y serían aquellos artículos que tienen una raiz común, la clasificación de los productos es muy particular de cada empresa. Si trabajamos en una empresa textil genera los tipos podrían ser Ropa para mujer, para hombre, etc. Si la empresa solo confeccionara par mujer esta clasificación podría ser faldas, vestidos, etc.

Atributos

Cada artículo puede tener unas características, los hay que son simples y específicos un teclado de ordenador de una marca y modelo concreto y otros artículos que son variables, es decir tenemos un artículo que puede tener diferentes acabados. Estos acabados podrían ser diferentes colores, tallas, materiales, formas, etc.
Llamaremos atributos a aquellas características globales, lo que en el párrafo anterior detallabamos como el grupo colores, tallas, etc. y dentro de cada grupo tendríamos sus opciones, para que se entienda si tengo el grupo colores, sus opciones serían los colores rojo, azul, verde, etc.
En este capítulo vamos a aprender como se crean, para en posteriores capítulos ya asignarlos a los artículos.

Artículos con atributos y tipos

Vamos a poner en práctica lo aprendido hasta el momento, en el primer capítulo hemos visto como crear un artículo con sus datos mínimos, en el siguiente los tipos, que son familias o grupos de artículos que tienen base común, como pueden ser vestidos en general o productos para alimentación. Lo último que hemos aprendido es que hay artículos que pueden tener caractarísticas como unos colores, unas tallas, el material con el que están hechos y a esto le hemos llamado atributos y a las características de cada atributo (los colores rojo, verde, azul, etc) les hemos llamado opciones.

Pues bien, cogeremos el artículo que ya hemos creado previamente y le añadiremos tanto los tipos como los atributos y sus opciones.